Continúa la investigación sobre el incendio que provocó el masivo apagón en diferentes provincias

La causa está caratulada como "incendio u otro estrago" y "entorpecimiento de servicios públicos" y la investigación busca acreditar o descartar si hubo accionar humano "malicioso" en lo ocurrido.

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, ordenó la identificación catastral y nominal del terreno afectado por el incendio que derivó en un masivo apagón el 1 de marzo último, además de requerir datos satelitales vinculados al área, entre otras medidas de prueba dispuestas en la causa.

El magistrado lleva adelante la investigación tras una denuncia presentada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y entre otras medidas ordenó "la identificación catastral y nominal del terreno afectado por el siniestro" para dar con sus titulares.

Además, se requirió a la Gerencia de Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) que remita al juzgado "datos satelitales" sobre el área que fue afectada por los incendios, cuya presunta intencionalidad se investiga.

En concreto se pidieron imágenes previas a las 14 horas del 1 de marzo y de ser posible "inmediatamente" posteriores, además de un cálculo de la superficie afectada y la cantidad de los "focos de calor" detectados.

De la investigación participan 60 efectivos de la Policía Federal, pertenecientes a las superintendencias de Agencias Federales, Investigaciones Federales, Bomberos y Aviación Federal, se detalló.

Noticias Relacionadas