municipios

Con pintura y limpieza, ponen en valor el puente de Claypole

Cascallares y Fabiani destacaron la importancia de estos trabajos y agradecieron a los muralistas que pintan el histórico complejo vial.

Desde la municipalidad de Almirante Brown se informó ayer que se está poniendo en valor el histórico puente de Claypole, por lo cual en el lugar se viene desarrollando una serie de tareas que incluyen el embellecimiento, limpieza integral y pintura del complejo vial.

En ese sentido, operarios llevan a cabo periódicamente trabajos de mantenimiento, además de diversas acciones de limpieza y puesta en valor a cargo de la Delegación de Claypole y de las cuadrillas de trabajadoras y trabajadores del municipio.

Al respecto, Mariano Cascallares destacó que, en el marco de la articula­ción con la provincia de Buenos Aires, avanza la renovación completa de toda la Ruta 4 (que incluye la traza del puente), también llamada Monteverde o Camino de Cintura, desde Do­nato Álvarez (límite con Quilmes) hasta la avenida Fragata Capitán Mo­yano (conexión con Lomas de Zamora).

Por su parte, el intendente interino, Juan José Fabiani, remarcó la importancia del trabajo de todo el equipo municipal y especialmente de los muralistas de Cultura Brown, “que les dan vida y color a los muros de nuestro distrito”.

Vale recordar que, antes de la pandemia, ya se habían intervenido artísticamente las columnas del famoso puente recreando escenas del histórico gol de Diego Armando Maradona a Inglaterra durante el Mundial de México 86.

En tanto, se detalló que quienes circulan a diario por la zona ya ­pueden disfrutar del resultado de esta iniciativa.

En paralelo con esto, en el marco del programa municipal Ciudad Museo a Cielo Abierto, se detalló que se continúan multiplicando los murales en las paredes brownianas, como los que se realizaron en Rafael Calzada en homenaje a Nicolás Tagliafico, o aquellos que recrean animales, artistas consagrados, éxitos como Los simuladores, o simplemente los murales que homenajean a íconos populares como “El Gaucho” o a los campeo­nes del mundo en Catar 2022.

Noticias Relacionadas