Economía anunció medidas para el sector vitivinícola

Entre las medidas anunciadas para el sector vitivinícola se encuentran la disposición de créditos para cosecha y acarreo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayer medidas de financiamiento y dólar diferencial para favorecer la competitividad de las exportaciones de las economías regionales, que comenzará con la asistencia a los productores del sector vitivinícola afectados por heladas y granizo.

“El año pasado, en la decisión de recuperar mercados y consolidar reservas, intentamos poner en marcha para un sector un programa de fortalecimiento exportador. A partir del 1° de abril vamos a acompañarlo en todas las economías regionales, arrancando por la vitivinicultura, para recuperar mercados y que tengan oportunidad frente a la pérdida que representó el granizo y la helada”, señaló Massa al participar en Mendoza del desayuno anual de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Entre las medidas anunciadas para el sector vitivinícola se encuentran la disposición de créditos para cosecha y acarreo y la disposición de la “línea de inversión productiva” para productores afectados por la helada, a 30 meses de plazo con tasa fija subsidiada en pesos y 18 meses de gracia. Además se destinará a 12 municipios mendocinos un porcentaje del Fondo de Emergencia Agropecuaria a la infraestructura estratégica para mitigar los efectos del cambio climático y prevenir emergencias.

Noticias Relacionadas