municipios

Homenajearon a Guillermo Brown en el 166° aniversario de su paso a la inmortalidad

Con un acto en plaza Brown, se hizo un repaso por la vida y obra de del militar Almirante que da nombre a la ciudad.

Con un emotivo acto que contó con la presencia del pueblo y autoridades del gobierno de Almirante Brown, se realizó un sentido homenaje al padre de la Patria en el mar, Almirante Guillermo Brown. Fue con motivo del 166º aniversario de su paso a la inmortalidad.

Según se informó, la ceremonia se desarrolló en la tradicional plaza Brown, y fue encabezada por el intendente interino, Juan Fabiani. En el lugar se hicieron presentes miembros del Centro de Veteranos de Malvinas del distrito, abanderados y delegaciones de establecimientos educacionales públicos y privados.

El homenaje se inició con el arriado de los pabellones nacional, provincial y distrital a media asta, tarea a cargo de los queridos ex combatientes de Malvinas. En tanto, tras los himnos nacionales de Argentina e Irlanda, hubo una invocación religiosa a cargo del padre Oscar Sanguineri de la Iglesia Inmaculada Concepción de Burzaco. Posteriormente, siguió la colocación de ofrendas florales al pie del monumento que perpetúa la memoria del padre de la Patria en el mar.

Luego hizo uso de la palabra el titular del Instituto Nacional Browniano, el veterano de la guerra de Malvinas Adolfo Iñíguez, quien resaltó vida y obra de Guillermo Brown y destacó que “con sus acciones al frente de la flota nacional aseguró el movimiento de la emancipación de nuestro país”.

Al tomar la palabra, el intendente interino Juan Fabiani manifestó que “el almirante Guillermo Brown fue protagonista de la defensa de nuestro país, su soberanía y su dignidad generando un legado ineludible que, con vocación de servicio, buscamos transformar para elevar la calidad de vida nuestros vecinos”.

Vale mencionar que también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante local, Nicolás Jawtuschenko; el titular del Instituto de Estudios Históricos y Patrimonio Cultural, Emilio Klubus; y el subsecretario de Gobierno, Mauricio Tomas.

Noticias Relacionadas

A tres años del primer caso de COVID-19 en Argentina, Vizzotti dio apertura en el CCK a

A tres años del primer caso de COVID-19 en Argentina, Vizzotti dio apertura en el CCK a "Un país, una respuesta"

Con el objetivo de reconocer a los distintos sectores y actores de la sociedad que hicieron frente a la mayor crisis sanitaria de la historia, de la jornada participan ministras y ministros de salud del país con sus respectivos equipos y representantes de diferentes áreas del Gobierno nacional, del sector público y privado. El cierre del evento se realizará en la Ballena Azul y contará con la presencia del Presidente.