Perotti: "Rosario es y va a seguir siendo de los rosarinos y las rosarinas de buena fe"

Además, el gobernador santafesino agregó que la ciudad no será de "estos lacras que se han apoderado de ciertos territorios con violencia".

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, brindó declaraciones a la prensa luego de la reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

En el encuentro se habilitó a las fuerzas de Seguridad de la provincia para la utilización del SIS (Sistema de Identificación Segura) junto al financiamiento a municipios para la adquisición de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario y zonas aledañas. En ese sentido, Perotti afirmó: "Vamos a ser la primera provincia en utilizar esta tecnología".

El Gobernador también se refirió a la situación de Rosario, que ayer estuvo en todas las portadas por la balacera a un supermercado de la familia de Antonella Rocuzzo, la pareja de Lionel Messi. "No es un episodio nuevo, es uno de varios que se están dando", sostuvo Perotti. 

En cuanto a las necesidades de la provincia, el Gobernador declaró: "Nosotros venimos haciendo el planteo de un apoyo federal más importante. Eso requiere logística, recursos y más personal".

Perotti entiende que la inseguridad es un problema estructural de Santa Fe y particularmente de Rosario. Sin embargo, se paró en la vereda contraria del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien declaró que "los narcos han ganado". 

El Gobernador sentenció: "Rosario es y va a seguir siendo de los rosarinos y las rosarinas de buena fe, decentes, de trabajo. No será de estos lacras que se han apoderado de ciertos territorios con violencia". En ese sentido, Perotti piensa que se puede revertir la situación pero que es profundamente necesario un mayor apoyo federal.

Noticias Relacionadas