municipios

Habitantes de Villa Fox tendrán nueva red de agua potable

El gobierno de la provincia de Buenos Aires licitó las obras que serán fundamentales para mejorar la vida de más de 10.000 vecinos y vecinas de Zárate.

En la jornada de ayer, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia encabezó la licitación de la obra “Recambio de red de agua potable en Villa Fox, Zárate”. La medida se llevó a cabo mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, y los trabajos requerirán una inversión de $655.776.857.

Según detallaron las autoridades bonaerenses, estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de más de 10.000 habitantes, a través de la renovación de las antiguas cañerías de las redes primarias y secundarias de distribución de agua, cuya vida útil se encuentra agotada y al borde del colapso.

En ese marco, explicaron que las tareas a realizar prevén la ejecución de más de 17.700 metros de malla para el barrio y el recambio de más de 17.800 metros de red. Además, se cambiarán un total de 78 válvulas esclusas, 2.016 conexiones domiciliarias y se colocarán 50 hidrantes.

Al respecto de esta iniciativa, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó: “Es una obra fundamental gestionada por el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, que resuelve la problemática de las cañerías del barrio que están al borde del colapso y actualmente registran más de una pérdida por cuadra”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del municipio de Zárate, Alejandro Cimiotta, declaró: “Estamos llevando para Zárate una mejora importantísima para la calidad de vida para los habitantes de Villa Fox, un barrio tradicional y muy importante de nuestra localidad”.

En ese marco, remarcó que “vamos a recambiar cañerías de agua sustituyendo una tecnología que ha quedado en desuso y nos da la tranquilidad de que el fluido que podamos inyectar en nuestras redes va a ­llegar en buenas condiciones a las casas de los vecinos”.

La noticia de estos trabajos se dio a conocer un día después de que el intendente Osvaldo Cáffaro dejara inauguradas las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, lugar en donde dio un discurso enfático y remarcó la importancia de “resolver las diversas necesidades de la población”.

“Creo que es necesario, más allá de las diferencias, seguir construyendo en la pluralidad y en la diversidad. Y aunque no estemos cien por ciento de acuerdo, poder seguir haciendo cosas, proyectos, propuestas, para nuestros ciudadanos”, señaló el jefe comunal en su discurso.

Noticias Relacionadas