Se lanzaron créditos para las pymes afectadas por la sequía

El Ministerio de Economía anunció el financiamiento de $4.500 millones para asistir a las pequeñas y medianas empresas del sector agroindustrial.

El Ministerio de Economía lanzó creditos para asistir a las empresas pequeñas y medianas del scetor agroindustrial afectadas por la sequía. Se trata de un financiamiento por $4.500 millones ejecutado por el Banco Argentino de Desarrollo (BICE) y con una bonificación de tasa del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (Fondagro).

La medida fue anunciada tras la firma de un convenio entre los secretarios de Industria, José Ignacio de Mendiguren, y de Agricultura, Juan José Bahillo, junto al presidente del BICE, Mariano de Miguel. 

"Esta decisión responde al paquete de medidas que puso en marcha el ministro (de Economía) Sergio Massa para asistir a un sector clave de la economía nacional que se encuentra afectado por la sequía", señaló De Mendiguren.

El secretario expresó que el Gobierno busca "acompañar a las empresas del sector para que puedan enfrentar este contexto tan adverso" y que en ese marco "es fundamental que profundicemos el trabajo conjunto, como lo estamos haciendo hoy, para facilitar herramientas en un momento en el que el mundo está demandando nuestros productos y dándonos una oportunidad para dar un paso al desarrollo". 

Industria detalló que los créditos están destinados a proyectos de inversión y adquisición de bienes de capital nuevos de mipymes del sector agroalimentario que se dediquen a cultivo de hortalizas, producción de leche bovina, cría de aves de corral, apicultura y frigoríficos. 

Para bioeconomía se financiará hasta el 20% del capital de trabajo, en el marco de proyectos de inversión aprobados.

Los préstamos ya se encuentran disponibles a un plazo de hasta 60 meses (con hasta 12 meses de gracia) y un monto máximo de hasta $75 millones por beneficiario o grupo económico con un plazo de hasta 84 meses y hasta 24 meses de gracia para el pago de capital. Télam. 

Noticias Relacionadas