Pietragalla remarcó que CFK es víctima del lawfare

"Alberto Fernández tiene en claro que ella es la víctima de todo esto, es parte del lawfare y quedó claro en el discurso del Presidente”, señaló el secretario de Derechos Humanos.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, señaló: “Justo se cumplieron seis meses del intento de asesinato a Cristina, y quedó en claro ese interés de perseguir que tiene la Justicia. Alberto Fernández tiene en claro que ella es la víctima de todo esto, es parte del lawfare y quedó claro en el discurso del Presidente”.

En ese sentido, el funcionario concluyó que “es importante avanzar para salir del conflicto económico en el que estamos por el endeudamiento que nos dejó la gestión anterior, y hoy quedó centrada la poca visibilidad que hay de algunos temas como el rol que está cumpliendo el Poder Judicial en la causa que investiga el intento de asesinato contra nuestra líder”.

“Queda claro para quién juega la Corte Suprema”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, consideró que las palabras expresadas por Fernández fueron “ejemplares” y señaló que se trató de un discurso completamente “preciso, principalmente en los temas de gestión”.

El funcionario remarcó la importancia de que el Presidente haya “planteado las asignaturas pendientes del Go­bierno y las deudas de la Justicia”, y además destacó el valor extra que le dio “haberlo hecho frente a los miembros que estaban presentes y que fueron designados por decreto para integrar la Corte Suprema en el gobierno anterior”.

Así, aseguró que la “fuerte defensa” de la oposición al máximo tribunal deja en claro “para dónde juega la Corte, no solo en la persecución política, sino en avasallar los otros poderes”.

“No queremos más a los que persiguen sectores políticos”

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, habló de un discurso “esperanzador” y destacó que “fue muy importante todo lo que dijo”, ya que “expuso con mucha claridad”. En ese marco, agregó: “No hay que olvidar que es el primer presidente de la democracia que impulsa un juicio político a todos y cada uno de los miembros del máximo tribunal de la Argentina”.

Por último, la funcionaria expresó que el mandatario “también expuso un capítulo muy importante diciendo a la sociedad que no queremos más a la inteligencia que persigue a los sectores políticos y daña la democracia”.

“El eje fue el énfasis que hizo en que ninguno de los poderes debe interponerse en las competencias del otro”, concluyó.

Noticias Relacionadas