Conflicto de competencia entre juzgados por una causa que involucra a Sabag Montiel

La Cámara Federal de Casación resolvió que se lleve a cabo una investigación sobre el hallazgo de un DNI ajeno en poder del acusado.

La Cámara Federal de Casación ha decidido que una causa en relación al hallazgo de un documento de identidad en posesión de Fernando Sabag Montiel, detenido por intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sea llevada a los tribunales de San Martín, Buenos Aires. La jueza Ángela Ledesma tomó esta decisión debido a un conflicto de competencia entre el juzgado Criminal y Correccional 2 de San Martín y el juzgado federal 5 de la ciudad de Buenos Aires, que maneja la causa principal por el intento de magnicidio.

Sabag Montiel está detenido y procesado por ser el autor material del intento de asesinato, pero también se enfrenta a cargos adicionales por la posesión de un documento de identidad a nombre de otra persona. La causa por la posesión del documento fue enviada por el juzgado federal a San Martín, pero la Cámara Federal decidió devolver el caso a Comodoro Py, lo que generó el conflicto de competencia que ahora ha sido resuelto por la Cámara Federal de Casación.

La jueza Ledesma se basó en un dictamen del fiscal Raúl Pleé para determinar que la causa debía ser asignada al Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal nro. 2 de San Martín, citando la regla que establece que "la actuación de estos juicios se hará en la misma provincia donde se hubiera cometido el delito", según el artículo 118 de la Constitución Nacional.

Noticias Relacionadas