La vicepresidenta recibirá a un comité de expertas de la OEA

Cristina Fernández de Kirchner se reunirá con la delegación a partir de las 17 horas. La visita oficial a nuestro país tiene el objetivo de abordar la violencia contra las mujeres.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se reunirá hoy a las 17:00 horas en el Senado con el Comité de Expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI) de la Organización de Estados Americanos. El encuentro se realizará en el marco de la visita oficial a Argentina para abordar la violencia contra las mujeres.

En la reunión se abordará el atentado sufrido por la vicepresidenta el 1 de septiembre del 2022.

La delegación está encabezada por la presidenta del Comité de Expertas, Marcela Huaita Alegre, de Perú, acompañada por las Expertas Leila Linhares Barsted, de Brasil, Lourdes Montero Justiniano, de Bolivia, y Sylvia Mesa Peluffo, de Costa Rica, y por la Secretaria Técnica del MESECVI, Luz Patricia Mejía Guerrero y la responsable de la comunicación, Tatiana Bensa. Acompaña a la delegación la experta independiente del país, Susana Charotti.

La Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer fue adoptada en Belém do Pará, Brasil, en 1994, formalizando la definición de la violencia contra las mujeres, tanto en el ámbito público como privado, como una violación de sus derechos humanos. El Comité de Expertas es el órgano técnico del MESECVI, responsable del análisis y evaluación del proceso de implementación de la Convención.

Noticias Relacionadas