Scioli, Royon y Herrera Ahuad se reunieron en Brasil por venta de gas y economía del conocimiento

“Porto Alegre es el principal destino de nuestras exportaciones, que crecieron un 30% en 2022 respecto de 2021, nuestras empresas venden a este estado y cada vez más”, sostuvo Scioli.

El embajador Daniel Scioli, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunieron ayer con el gobernador del estado brasileño de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, para promover la venta de gas y la economía del conocimiento.

“Porto Alegre es el principal destino de nuestras exportaciones, que crecieron un 30% en 2022 respecto de 2021, nuestras empresas venden a este estado y cada vez más”, sostuvo Scioli tras la reunión llevada a cabo en esa ciudad.

En este sentido, el diplomático participó de un encuentro con importantes empresarios locales con el objetivo de impulsar la integración energética con el eje puesto en la provisión de gas natural de Vaca Muerta, que llegará por medio del Gasoducto Néstor Kirchner a este estado, como puerta de entrada a Brasil.

Luego, subrayó que la provincia de Misiones es líder en el desarrollo de parques tecnológicos para la creación de startups, por lo que “el gobernador Herrera Ahuad vino a presentar aquí el proyecto Silicon Misiones con gran expectativa de empresarios locales para seguir proyectando nuestra economía del conocimiento”.

Asistieron a dichos encuentros 50 representantes de grandes empresas brasileras de los sectores automotor, de la energía, del calzado y de economía del conocimiento.

Por otra parte, Scioli viaja hoy a la provincia de Mendoza junto a compradores de vinos brasileros para participar de la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia. Su agenda allí contempla reuniones con bodegueros locales y visitas a los principales exportadores de vino a Brasil.

Noticias Relacionadas