Alberto Fernández inaugura obras en Santiago del Estero

Se trata de la ampliación y puesta en valor de la Escuela Centenario, una institución provincial histórica en Santiago del Estero.

El presidente Alberto Fernández inaugurará esta tarde obras en Santiago del Estero junto al gobernador Gerardo Zamora. La actividad se llevará a cabo a partir de las 19 y junto al mandatario estarán los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk.

"Estamos contentos porque el presupuesto del año 2023 va a superar lo que hemos ejecutado en el 2022 y eso demuestra una gran inversión no solamente por la recuperación salarial que venimos otorgando, sino también porque estamos realizando un gran plan de inversión en obras públicas, y dentro de ella la educativa tiene prioridad", había destacado Zamora en las últimas horas.

Reactivada durante la actual gestión luego de estar 18 meses paralizada, la obra contó con una inversión de 267 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación (de un total de 381 millones) y beneficiará a 1.000 estudiantes de la escuela secundaria y 600 de la escuela primaria de los turnos mañana y tarde.

La intervención consistió en la restauración integral del edificio histórico donde funciona la escuela secundaria, la refuncionalización de espacios y la ampliación del establecimiento con la construcción de un nuevo edificio destinado a la escuela primaria.

Construida en el marco de la celebración del Centenario de la Revolución de Mayo, la escuela fue declarada Monumento Histórico Nacional debido a su importancia arquitectónica en 2017, al cumplir 100 años de su inauguración, por lo que la obra permitió poner en valor un edificio emblemático de la Argentina.

Noticias Relacionadas