municipios

Bahía Blanca abrió la inscripción para la Carrera y Caminata de la Mujer

La carrera se llevará a cabo el domingo 12 desde el Playón Universidad Nacional del Sur (avenida Alem y Córdoba).

En el marco del Día de la Mujer, el municipio de Bahía Blanca informó que desde ayer, y hasta el viernes 10, las interesadas en participar de la tradicional Carrera y Caminata de la Mujer “Homenaje a Elsa Strizzi” podrán anotarse en el Museo del Deporte, ubicado en Drago 45, en el horario de 8 a 14.

A modo de inscripción se deberá entregar como mínimo un paquete de pañales para adultos o niños. Las primeras 1.100 inscriptas recibirán remeras.

La carrera se llevará a cabo el domingo 12 desde el Playón Universidad Nacional del Sur (avenida Alem y Córdoba).

Desde las 8.30 se entregarán kits, y a partir de las 9.30 habrá bailes, precalentamiento físico y sorteos. A las 10 será la largada. Al finalizar el encuentro habrá distinciones y reconocimientos.

Además, mañana se llevará a cabo una jornada de prevención y promoción de la salud. De 8 a 11.30, en el Centro de Salud Héroes de Malvinas (Caronti 76), se ofrecerán controles ginecológicos (PAP y ecografías) y se brindará consejería sobre salud sexual y testeos de VIH y sífilis; además habrá una feria, espectáculos culturales, y estará presente el grupo Endohermanas.

Esa misma tarde, a las 19, en la Biblioteca Rivadavia se concretará el reconocimiento “60 x 60 (60 mujeres en 60 minutos)” a hacedoras del arte y la cultura de Bahía Blanca.

Noticias Relacionadas