Alberto Fernández denunciará a Mauricio Macri por la deuda con el Fondo Monetario Internacional

Lo anunció en su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

El mandatario argentino, en su discurso en el Congreso, acusó al macrismo de administrar de forma fraudulenta y malversar caudales, con el crédito otorgado por el FMI en 2018.

A su vez, también arremetió contra el Fondo Monetario, al cual le dijo: "A una Argentina en absoluto default, el Fondo Monetario le otorgó un crédito de 55.000 millones de dólares, el más alto de su historia".

"De esa cifra se desembolsadron 44.000 millones de dólares que solo se usaron para facilitar la salida de capitales especulativos con la absoluta anuencia de las autoridades de entonces", agregó.

Por otra parte, precisó que el préstamo será pagado en cuatro años: en 2022 se abonará 18.092 millones de dólares; en 2023, 19.186 millones y en 2024, el pago se cancelará abonando 4.921 millones de la moneda estadounidense.

"Endeudar al país de ese modo, permitir que los recursos que ingresaron solo haya posibilitado la mas asombrosa fuga de divisas que nuestra historia registra y que la toma de semejantes créditos haya sido resueltas entre gallos y medianoche sin intervenciones judiciales y técnicas previas con total irresponsabilidad y a espaldas de este Congreso nacional no puede ser visto de otro modo que no sea una administración fraudulenta y una malversación de caudales públicos como nunca antes habíamos registrado", finalizó sobre el tema.