Alberto Fernández entregó a Diputados el pedido de juicio político a la Corte

El Presidente hizo entrega del escrito al titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara, Germán Martínez, y a la diputada Carolina Gaillard durante un encuentro en la Quinta de Olivos.

El presidente Alberto Fernández entregó al presidente del Bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez; y a la diputada Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Juicio Político de esa cámara; el pedido de juicio político contra la Corte Suprema que impulsa junto a gobernadores y pidió su "pronto tratamiento legislativo".

El mandatario les dio a los legisladores oficialistas el escrito de más de 30 carillas anticipado públicamente el martes durante una reunión realizada en la Casa Rosada, se informó oficialmente.

El comunicado

El presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, convocó hoy al presidente del Bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, y a la diputada nacional Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Juicio Político, para hacerles entrega del pedido de Juicio Político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que impulsa junto a los gobernadores.

El presidente les solicitó a los diputados que inicien su pronto tratamiento legislativo.

El apoyo de gobernadores

En el mediodía de ayer, el grupo de gobernadores que se reunieron con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, anunciaron a través de una conferencia de prensa que presentarán mañana ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político contra el titular de la Corte Suprema, Rosatti.

En este sentido, indicaron que en concordancia con el presidente, llegaron al acuerdo que el pedido se da a partir de la parcialidad que contienen los fallos de la Corte Suprema en cuanto a los intereses de cierto partido político.

El gobernador bonaerense aseguró que dentro de la comisión el oficialismo cuenta con mayoría, por lo que esperan que la petición obtenga dictamen

Noticias Relacionadas