Alberto Fernández: "Espero que la justicia deje de ser selectiva y castigue a todos"

El Presidente anunció el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el Gran Buenos Aires. Contempla financiamiento, infraestructura, tecnología, incorporación y capacitación de fuerzas de seguridad.

El presidente Alberto Fernández, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comprende una inversión de 37.700 millones de pesos.

El mandatario aseguró que "en el Gran Buenos Aires se ha concentrado el mayor problema del delito" y aseguró que "necesitamos que los delitos cesen". En ese sentido, sostuvo que están trabajando para "darle al que peor está la oportunidad para salir de ese lugar".

"Queremos ser implacables. Necesitamos más lugares para alojar a los que son condenados", aseguró Fernández, y dijo que "este es el comienzo de un plan que va a seguir en el interior de la provincia y en el resto del país".

"Espero que algún día la justicia deje de ser selectiva y castigue a todos, porque el delito no es patrimonio de los pobres", afirmó el mandatario, y finalizó: "Espero, con este anuncio, poder ayudar a calmar la pena de los que padecen la pérdida de seres queridos a manos del delito. Estamos en el camino correcto".

Por su parte, Axel Kicillof afirmó que el plan de seguridad "es el más grande de los que se tenga memoria".

El gobernador bonaerense anticipó que en los próximos días anunciará "un plan integral de seguridad para toda la provincia basado en los planes de seguridad de cada uno de los 135 intendentes municipales" debido a que la lucha contra el delito "debe abordarse de manera multidisciplinaria e integral".

Programa de Fortalecimiento de Seguridad

El programa, con una inversión de 37.700 millones de pesos, contempla la incorporación de 10.000 nuevos policías que tendrán 18 meses de formación.

Además, incluye la incorporación de 2.200 nuevos móviles policiales, 4.000 paradas seguras, la creación de 12 unidades carcelarias y el traslado de 3.957 efectivos de las Fuerzas Federales en el Gran Buenos Aires.

Por otro lado, en el marco de un convenio con el Gobierno bonaerense, se hará una transferencia de 10 mil millones de pesos para adquisición de equipamiento de seguridad: chalecos antibalas, cámaras de seguridad, armamento, tecnología y patrulleros.

Se construirán 12 unidades carcelarias en la provincia de Buenos Aires, con un total de 5.000 nuevas plazas, y se realizarán obras en 96 comisarías de 24 municipios del Gran Buenos Aires.