Ahora

Alberto Fernández, Kicillof, Larreta y gobernadores se reúnen para analizar nuevas restricciones

Además contará con la presencia de varios gobernadores luego del encuentro del miércoles con dichos mandatarios.

Luego de la reunión que mantuvo el Presidente con expertos, Carla Vizzotti y además Santiago Cafiero, donde les pidieron que endurezcan las restricciones para disminuir los contagios, el máximo mandatario se reunirá este jueves con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para definir las nuevas medidas restrictivas.

A su vez, también ayer mantuvo una reunión extensa con 12 gobernadores. Los expertos afirmaron que "sin las vacunas, la mortalidad hubiera sido más alta. Hay una cantidad de casos y de muertos que ha atravesado a toda la sociedad. Las restricciones tienen que aumentarse, al menos tres semanas; los comercios no esenciales que sean cerrados esas tres semanas, y debe cerrarse toda la gastronomía ni con mesas afuera".

La videoconferencia se llevará a cabo después de las 11 de la mañana de este jueves, donde contará con la presencia de 12 gobernadores y además, Horacio Rodríguez Larreta, como jefe de Gobierno porteño.

Los mandatarios provinciales que estarán son: Mariano Arcioni de Chubut; Sergio Ziliotto de La Pampa; Rodolfo Suárez de Mendoza; Omar Gutiérrez de Neuquén; Arabela Carreras de Río Negro; Sergio Uñac de San Juan; Alberto Rodriguez Saá de San Luis; Alicia Kirchner de Santa Cruz; Gustavo Melella de Tierra Del Fuego; y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.

Noticia en desarrollo.