Alberto Fernández lanzó el plan de vacunación para la presencialidad plena en las escuelas

El mandatario destacó que la prioridad es "que este año haya escolaridad y presencialidad para todos los jóvenes argentinos".

Política

24/01/2022 - 09:26hs

El presidente Alberto Fernández lanzó este mediodía desde la localidad bonaerense de Morón un operativo de vacunación para docentes y alumnos rumbo al inicio del ciclo lectivo 2022 y dijo que quiere que “cuando comencemos los 190 días de clases pensemos en enseñar y aprender y no en el riesgo de contagiarnos”.

Fernández estuvo acompañado en el polideportivo Diego Armando Maradona de Morón por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud, Sandra Tirado y el intendente local, Lucas Ghi, entre otros funcionarios.

“Para que todos podamos volver a la presencialidad plena es necesario que todos estén vacunados”, remarcó el Presidente y pidió “a los chicos y chicas que por favor se vacunen”. “Vacunarse es una acto de responsabilidad individual y también un acto solidario de cuidar al otro”, sostuvo.

En otro tramo de su discurso, el Presidente se refirió a los alumnos que habían abandonado el colegio durante la pandemia y dijo que desde el Estado “vamos a ir a buscarlos, tendiéndoles la mano y pidiéndoles que piensen en el futuro y que necesitamos que vuelvan al colegio”.

En este sentido, destacó las becas Progresar, que implican ayudas económicas para que jóvenes de los últimos años del ciclo secundario puedan terminar los estudios.

“No creemos que los chicos que dejaron la escuela son reclutados por el narcotráfico, creemos que están esperando una mano que los auxilie y les ayude a retomar el rumbo de la educación”, indicó Fernández, al aludir a las declaraciones efectuadas la semana pasada por la titular de la cartera educativa porteña, Soledad Acuña.

En otro orden, el Presidente también se refirió a las negociaciones en curso con el FMI para el pago de la deuda que tiene Argentina con el organismo de crédito al decir que que Argentina tiene “derecho a crecer como nosotros queremos crecer”.

En este sentido subrayó que “cuando los ajustes llegaron nuestro pueblo padeció” y pidió recordar “lo que fue el 2001 y el ajuste más cercano, que hizo desaparecer el Ministerio de Trabajo, Salud y Ciencia y Tecnología”, en alusión a la reducción a Secretarías de varios Ministerios en 2018, durante la gestión de Mauricio Macri.

Noticias Relacionadas

Cristina Kirchner viajará a Honduras por la asunción de Xiomara Castro

El 20 de diciembre último, la autoridad electoral de Honduras proclamó a Castro oficialmente como presidenta electa para el período 2022-26.

Mesa judicial bonaerense: Guillermo Squillari, el hombre detrás de los e-mails

A instancias de las tareas de investigación, surge la figura de este hombre oriundo de Rojas y trabajador del Banco Provincia con un sueldo abultado, por ser la persona que reservó las instalaciones del séptimo piso. Allí se celebró la reunión que tuvo como finalidad el armado de causas contra sindicalistas.

GESTAPO ANTISINDICAL

El Gobierno quiere arrancar el año parlamentario

La administración de Alberto Fernández buscará iniciar el año parlamentario con un decreto que convoca a sesiones extraordinarias del 1° al 28 del segundo mes de 2022. El objetivo es sancionar leyes que permitan el desarrollo económico y aplicar los cambios en el Consejo de la Magistratura.

Kicillof llamó a discutir “de nuevo” la exploración petrolera

El gobernador bonaerense pidió que el tema se debata “de una manera seria”, subrayó la importancia de la soberanía energética e insistió en que la actividad generaría miles de puestos de trabajo. El mandatario provincial aseguró que su gobierno sostendrá una “defensa inclaudicable” de la ecología.

Decretaron la emergencia en Patagones por la sequía

Los campos otrora fértiles se convirtieron en desiertos.

Simone y una reunión por la Ley de Alquileres

Del cónclave participó también el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez.

Cappelletti dialogó con Kicillof

El intendente manifestó sus inquietudes por la situación de la Policía Comunal en Brandsen, y el gobernador se comprometió a poner a su disposición a un representante del Ministerio de Seguridad provincial.

MUNICIPIOS

San Martín relanza el programa Volvé a la Escuela

Del 1° al 3 de febrero, trabajadores municipales, voluntarias y voluntarios irán casa por casa, acercando las distintas opciones disponibles para que puedan finalizar sus estudios.

MUNICIPIOS

Nuevas camas articuladas para el hospital de San Vicente

Mantegazza dijo que el “trabajo articulado” con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires “permite materializar la incorporación de equipamientos para mejorar el funcionamiento”.

MUNICIPIOS

Arrancaron los festejos por el bicentenario de Cañuelas

La intendenta Fassi descubrió una placa alusiva.

MUNICIPIOS