MUNICIPIOS

Arrancaron los festejos por el bicentenario de Cañuelas

La intendenta Fassi descubrió una placa alusiva.

Las actividades para festejar el bicentenario del partido bonaerense de Cañuelas, que tuvo lugar el sábado pasado, arrancaron ayer con una misa de Acción de Gracias, celebrada en la parroquia local, y con la bendición y descubrimiento de una placa que se hallaba en custodia en la Municipalidad desde hace medio siglo.

La misa fue presidida por el párroco Ramón Costilla y contó con la participación del cura Fabián Urueña, vicario general de la Diócesis de Laferrere y director general del Instituto Secular Oblatos Diocesanos; y del sacerdote Federico Sosa, ecónomo diocesano y responsable de la Casa San Esteban.

La placa, que fue descubierta en una ceremonia encabezada por la intendenta municipal Marisa Fassi y su esposo, el exintendente y actual administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, hace alusión al 150º aniversario del Partido. La misma estaba en depósito en la Comuna y fue desempolvada para esta ocasión.

Las condiciones climáticas obligaron a suspender otras actividades que estaban previstas para celebrar el bicentenario y que serán realizadas en otro momento.

De todas maneras, los festejos exceden largamente la fecha puntual de los 200 años del partido. Hay actividades conmemorativas previstas para todo este año. Incluso hay algunas que ya se realizaron. Por ejemplo, como lo informara oportunamente diario Hoy, se organizó un concurso escolar para elegir la escarapela del bicentenario del distrito.

Noticias Relacionadas