MUNICIPIOS

Avanzan las obras en escuelas de San Vicente y Almirante Brown

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recorrió ayer junto al jefe de Gabinete de la ­provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, las obras de puesta en valor de la Escuela Primaria n° 9, en la localidad de Alejandro Korn, en ese partido del sur del ­conurbano.

En los distritos bonaerenses de San Vicente y Almirante Brown avanzan a buen ritmo las obras destinadas a poner a punto los establecimientos educativos de cara al ciclo lectivo 2022.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recorrió ayer junto al jefe de Gabinete de la ­provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, las obras de puesta en valor de la Escuela Primaria n° 9, en la localidad de Alejandro Korn, en ese partido del sur del ­conurbano.

La obra forma parte del Programa de Emergencia Educativa (PEED) e incluye la refacción de las aulas, el baño, la cocina, el comedor, los techos de la galería y la instalación de luz, además de la colocación de nuevas luminarias, explicó Mantegazza, quien también señaló que se están reparando los techos de la biblioteca, la dirección y la secretaría.

“En la segunda etapa se trabajará en el SUM, patios internos, veredas externas e internas, rejas y pared perimetral, que permitirá seguir garantizando educación de calidad para todos y todas”, anunció el jefe comunal a través de su cuenta en la red social Twitter.

Insaurralde tiene también experiencia como intendente en otro municipio del sur del Gran Buenos Aires (GBA), Lomas de Zamora en su caso. Ayer se interiorizó de las obras en curso en la escuela junto a Mantegazza, quien a su vez agradeció “el acompañamiento y el trabajo” del gobierno de Axel Kicillof “para, juntos, continuar llevando adelante políticas públicas donde la educación es prioridad”.

En tanto, en Almirante Brown (otro municipio de la zona sur del GBA) se intensificaron los trabajos de cara a la apertura del ciclo lectivo de este año.

En el distrito que gobierna Juan José Fabiani (el intendente Mariano Cascallares tomó licencia para ­asumir como diputado provincial tras ganar las elecciones en la ­Tercera Sección bonaerense) se están construyendo nuevas escuelas, ampliando las existentes con nuevas aulas y reparando techos y sanitarios.

“En Almirante Brown las obras no se detienen. En 2021, en plena pandemia, realizamos numerosas obras en las escuelas, y ahora, como cada año, llevamos adelante mejoras de infraestructura durante el verano de cara al comienzo de clases, con fondos propios y en articulación con Provincia, todo con el objetivo de tener una educación pública de calidad”, dijo Fabiani a la prensa.

Entre las obras que se terminaron en las últimas semanas figuran la colocación de equipos de aire acondicionado en una treintena de edificios escolares, la reparación del servicio de gas en 10 establecimientos y la construcción de 15 nuevas aulas, además de la puesta en valor de 70 escuelas a lo largo y ancho del distrito.

Otros trabajos aún están en marcha, entre ellos la construcción de la nueva Escuela Técnica n° 4, en el Parque Industrial de Burzaco. Otra escuela técnica, que llevará el número 5, se edificará en la localidad de Rafael Calzada. Y a lo largo del año hay más obras previstas, como la construcción de sendos establecimientos de educación secundaria en las localidades de Glew y Ministro Rivadavia.

Noticias Relacionadas