Kicillof sobre la Gestapo antisindical: "Esto que ocurrió es absolutamente escandaloso"

El gobernador bonaerense brindó declaraciones al Diario Hoy en el marco de una conferencia de prensa, tras reunirse con el Presidente en Casa Rosada.

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para analizar varias cuestiones de agenda.

"La convocatoria tiene que ver con el momento actual, terminó la primera quincena de enero, estuvimos recorriendo los municipios turísticos, reunidos con los intendentes, y el reporte es que hay récord en toda la provincia en términos de afluencia turística, y el cambio de quincena mostró el mismo panorama", comentó el mandatario provincial a la prensa al término de la reunión.

Además, recalcó: "Quería comentarle al Presidente cómo viene marchando este verano y hablamos de PreViaje, la vacunación, la cuestión de vialidad -porque se han hecho inversiones muy grandes en autopistas-, estuvimos repasando la agenda que viene y los 200 años del Banco Provincia".

En ese sentido, contó que "a la cuenta DNI se agregó la cuenta de DNI Comercio , que es un nuevo instrumento de pago electrónico".

Mesa judicial macrista

Ante la pregunta de Diario Hoy sobre la mesa judicial de la Gestapo macrista, que se encargaba de perseguir a sindicalistas bonaerenses, y el silencio del procurador Gerardo Conte Grand, Kicillof expresó: "Con respecto a las grabaciones que se conocieron en instalaciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires, donde participaron dos ministros y un viceministro de Gabinete del gobierno anterior, tres altos agentes de la AFI, el intendente de la capital provincial, más algunos empresarios, creo que hay una parte de la sociedad y de los medios de prensa que tienen una sensibilidad atrofiada o una doble vara demasiado evidente".

"Esto que ocurrió es absolutamente escandaloso. Todos pergeñando la persecución de opositores. Armando eso desde el Estado, es de una gravedad que no recuerdo en democracia", enfatizó el gobernador bonaerense.

Noticias Relacionadas

MARCELO BALCEDO

La persecución a los gremios y la detención de Marcelo Balcedo

Diario Hoy revela en este informe detalles exclusivos del armado de causas por parte de la Gestapo antisindical y detalla, paso a paso, cómo fue orquestada la detención del ingeniero y dirigente sindical Marcelo Balcedo. Cuál fue el plan que se puso en marcha para llevar a cabo un ataque contra el salario de los trabajadores y para frenar a quienes fueran contra esa política de ultraderecha, propia del gobierno de Cambiemos tanto en la Provincia de Buenos Aires como en el Municipio de La Plata.