Cacerolazos en algunos barrios porteños por los cortes de luz
Vecinos volvieron a protestar por la falta de suministro eléctrico que viene afectando desde hace varios días a distintos lugares de CABA
Hace días que distintos usuarios de los barrios del AMBA, en medio de una ola de calor con temperaturas extremas, vienen sufriendo la falta de electricidad en sus hogares, un hecho bastante usual en la temporada de verano en Buenos Aires.
De acuerdo con los últimos datos brindados por el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), los barrios porteños más afectados hasta el momento son los de Boedo, Almagro, Flores, Palermo y Caballito, zonas de CABA que vienen sufriendo fallas en el suministro eléctrico desde la semana pasada, en tanto, en otros lugares ya se normalizó la situación.
Cansados de esta situación, los vecinos de estos barrios salieron irritados a la calle e hicieron sonar sus cacerolas nuevamente, con el objetivo de ser escuchados. En Palermo y Barrio norte fueron algunos de los sectores donde más se hicieron sentir las cacerolas de los usuarios.
Según detalló el ENRE, durante las primeras horas del domingo todavía quedaban un total de 47.886 hogares sin electricidad. A lo largo de la jornada, la cifra fue disminuyendo y para la noche los usuarios afectados eran poco más de 19 mil.