MUNICIPIOS

El centro de testeos de Covid-19 se traslada a Ingeniero White

El Municipio de Bahía Blanca informó que a partir de hoy los vecinos podrán acercarse al predio del Grupo Scout Don Ernesto Pilling.

El aumento de casos trae consigo una suba de la demanda de testeos y una leve tensión en la atención primaria de salud.

Para poder atender esta problemática, el Gobierno nacional junto a los gobiernos provinciales y municipales despliegan operativos en los territorios para acercar la atención a los vecinos.

En el caso de Bahía Blanca, comenzó a funcionar un “Centro Itinerante” para detección de Covid-19, que circula por los distintos barrios de la ciudad.

Según comunicaron oficialmente, desde hoy y hasta el jueves 20, este dispositivo móvil estará ubicado en Ingeniero White, en el predio del Grupo Scout Don Ernesto Pilling situado en la calle Lautaro al 2700.

El horario de atención será de 9 a 12.30 y no se necesitará turno previo. En el lugar se realizarán como máximo 150 test por día, con el método de análisis rápido, lo que permite obtener el resultado en 15 minutos.

El móvil que ya estuvo en la Unidad Sanitaria de Villa Serra, continuará su circuito por Villa Gloria, Estomba, Nueva Belgrano, Bordeu y el sector de Piñeiro, informaron desde el Ejecutivo.

En tanto, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30, también se encuentran disponibles dos puntos de atención fijos, que se suman a los que dispone la Región Sanitaria 1. Son el punto “Cono Sur”, ubicado en Caronti 76, y la Unidad Sanitaria Pampa Central, en Jujuy 946.

Además, recordaron a los vecinos que los hospitales “no funcionan como centros de testeos rápidos”, por lo que aquellos que deseen realizarse uno deberán acercarse a las dependencias anteriormente mencionadas.

El Municipio informó que solo se habilitarán los testeos a personas que acrediten su identidad y que tengan al menos 48 horas con síntomas.

No se hisopará a pacientes que requieran un certificado prequirúrgico o para realizar viajes. Aquellas personas consideradas contacto estrecho asintomático tampoco se podrán testear.

Cabe destacar que, de acuerdo con las disposiciones del Gobierno nacional, quienes sean contacto estrecho asintomático y cuenten con la dosis de refuerzo con más de 14 días de aplicada no deberán cumplir con el aislamiento obligatorio.

Tampoco es necesario aislarse en el caso de ser contacto estrecho asintomático y tener el esquema completo de vacunación (con menos de cinco meses de haber completado el esquema inicial) o haber tenido Covid-19 en los últimos 90 días.

Sí deberán cumplir con 10 días de aislamiento desde el momento del último contacto con el caso confirmado aquellos contactos estrechos asintomáticos que no tengan el esquema de vacunación completo, es decir que estén sin vacunas o con una sola dosis.

Noticias Relacionadas

MARCELO BALCEDO

La persecución a los gremios y la detención de Marcelo Balcedo

Diario Hoy revela en este informe detalles exclusivos del armado de causas por parte de la Gestapo antisindical y detalla, paso a paso, cómo fue orquestada la detención del ingeniero y dirigente sindical Marcelo Balcedo. Cuál fue el plan que se puso en marcha para llevar a cabo un ataque contra el salario de los trabajadores y para frenar a quienes fueran contra esa política de ultraderecha, propia del gobierno de Cambiemos tanto en la Provincia de Buenos Aires como en el Municipio de La Plata.