Cafiero se reunirá mañana con Blinken, funcionario clave de Biden, en medio de la puja con el FMI

El canciller Santiago Cafiero estará dos días en Estados Unidos.

En medio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el canciller Santiago Cafiero se reunirá mañana con el secretario de Estado, Antony Blinken, uno de los funcionarios más influyentes de la administración de Joe Biden.

El encuentro entre Cafiero y Blinken se concretará días después de que la Argentina asumiera la Presidencia Pro Tempore 2022 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un foro regional del que Estados Unidos no forma parte.

En ese punto, analizaron que “el problema de la deuda también es político, ya que el expresidente de Estados Unidos (Donald Trump) autorizó por un interés político un crédito que el staff del FMI no autorizaba al exmandatario argentino (Mauricio Macri)”. Y agregaron: “El 2021 demostró con sus datos económicos que el planteo de Alberto de déjennos crecer para poder pagar es válido”.

Además, detallaron que la reunión bilateral estaba prevista para el pasado 4 de enero, en el marco de la reunión anual del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares en Nueva York, pero no fue posible porque el encuentro se suspendió ante la nueva ola de coronavirus.

“Es muy importante la reunión porque es la primera de alto nivel entre ambos cancilleres. Se va a revisar toda la agenda bilateral entre ambos países, que viene muy bien”, puntualizaron.

La estadía de Cafiero en Washington tendrá una duración de 48 horas, ya que en la noche del próximo 19 de enero emprenderá su regreso a Buenos Aires.

Noticias Relacionadas

MARCELO BALCEDO

La persecución a los gremios y la detención de Marcelo Balcedo

Diario Hoy revela en este informe detalles exclusivos del armado de causas por parte de la Gestapo antisindical y detalla, paso a paso, cómo fue orquestada la detención del ingeniero y dirigente sindical Marcelo Balcedo. Cuál fue el plan que se puso en marcha para llevar a cabo un ataque contra el salario de los trabajadores y para frenar a quienes fueran contra esa política de ultraderecha, propia del gobierno de Cambiemos tanto en la Provincia de Buenos Aires como en el Municipio de La Plata.