Alberto Fernández lanzó el Plan Detectar Federal en Rosario

El Presidente puso en marcha el Plan Detectar Federal, con el objetivo de testear posibles casos de coronavirus más rápido, debido al aumento de contagios en las provincias.

El acto de Fernández estaba previsto para las 12 pero comenzó 13:30, en compañia con el ministro de salud, Ginés González García, el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin y el gobernador de la provincia, Omar Perotti. 

Durante la conferencia de prensa, comenzó hablando éste último, que se destacó la labor del Presidente y del trabajo que se viene realizando desde el inicio: "Desde que se federalizó la pandemia hemos hecho un esfuerzo constante". 

Además, se refirió al nuevo dispositivo que detecta los contagios en solo 15 minutos "estamos trabajando en una nueva estrategia, tenemos una capacidad de testeo novedosa en el mundo. Queremos hacer una estrategia masiva, nacional y universal". 

Luego del discurso del Ministro, tomó la palabra el Gobernador de la provincia de Santa Fe que remarcó lo que dijo Ginés sobre el nuevo programa DetectAR: "Este programa Detectar va a subir más el número, pero hoy tendremos la certeza de que esa persona ya está aislada y que sus nexos no están contagiados".

Finalmente, el Presidente comenzó refiriéndose al virus en general, "No lo enfrentamos los argentinos solos, lo enfrenta la humanidad. Somos parte de una generación que le ha tocado vivir algo que ninguna otra ha vivido".

Alberto prometió ayudar en el foco de narcotráfico y crimen organizado que existe en la ciudad de Rosario. "Es el tema central de la Justicia Federal", afirmó.

Por último, dejó una frase conmovedora: "Abracémonos y trabajemos juntos. Para eso estoy aquí, vamos a hacerlo, lo hicimos muchas veces, hagámoslo una vez más".

La presentación se celebró en las instalaciones de la ex Sociedad Rural, en Parque Independencia, que se convirtieron en un centro de aislamiento para pacientes con coronavirus. 

Lo que se dice del nuevo Plan Detectar, es que la incorporación del test rápido de antígenos permitirá aumentar la capacidad diagnóstica en las provincias con alta circulación del virus. Éstá destinado a las personas con síntomas compatibles con COVID-19 hasta el día 7 del inicio de los síntomas y el resultado se revela en solo 15 minutos.