Alberto Fernández repudió la vandalización de la estatua de Cristina

"Repudio la violencia de los cultores del odio que son capaces de hacer semejante daño a la paz social", afirmó el presidente.

Alberto Fernández repudió enérgicamente el ataque realizado contra una estatua de Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos, Santa Cruz.

"Hoy fue derribada y vandalizada en Río Gallegos una estatua montada en homenaje a Cristina Kirchner, dos veces Presidenta de la Nación y actual Vicepresidenta", escribió el presidente en su cuenta de Twitter. 

"Ella se ha ganado legítimamente un lugar en nuestra historia y en nuestro presente. Respetar las instituciones y la convivencia en la diversidad ideológica son una exigencia que nuestra democracia nos impone", añadió Fernández.

La estatua de la vicepresidenta que se encontraba emplazada en el Paseo de los Presidentes, amaneció este miércoles arrancada de su base. Pero no habría sido el único acto vandálico, ya que el presidente informó que sufrieron ataques similares estatuas de Néstor Kirchner y de Fernando de la Rúa por lo que sentenció: : "Repudio la violencia de los cultores del odio que son capaces de hacer semejante daño a la paz social". 

Noticias Relacionadas