Alberto Fernández: "Si a ningún argentino hoy le falta una cama es producto de lo que fuimos capaces de hacer"

El Presidente encabezó la puesta en marcha del hospital en Escobar que atenderá a pacientes de PAMI y presentó obras para la salud en las provincias de Neuquén, Santa Fe y Mendoza.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy la puesta en marcha del hospital municipal "Presidente Néstor Carlos Kirchner", en el partido bonaerense de Escobar, que atenderá a pacientes de PAMI y, en paralelo, presentó por videoconferencia obras para la salud en las provincias de Neuquén, Santa Fe y Mendoza.

En su exposición, el mandatario destacó una vez más que "unidos somos capaces de hacer grandes proezas" y llamó a los argentinos a construir un país mejor: "Lo que hace falta es que todos nos arremanguemos, que todos nos pongamos de pie y que todos hagamos un esfuerzo para construir un país mejor".

Además, Fernández se solidarizó hoy con el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti por el escrache que sufrió en su casa en la ciudad santafesina de Rafaela y llamó a la reflexión al comparar estas actitudes con "lo más vil del fascismo y nazismo". "Me solidarizo con Lorenzetti, como me solidarizo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que sufre permanentemente los escraches", sostuvo.

El jefe de Estado, además, destacó las obras hechas en materia de salud desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Si hoy tenemos la suerte de que a ningún argentino le falta una cama de terapia para ser atendido es producto de lo que fuimos capaces de hacer, unidos, en la cuarentena", aseguró.

Por último, el Presidente destacó el accionar del gobierno bonaerense en el manejo de las cifras epidemiológicas: "Lo que hizo la provincia de Buenos Aires es lo que debe hacer un gobierno honesto: decir la verdad cuando detecta que ha habido mala información". En ese sentido, agregó: "Esos reclamos dejan en evidencia la peor muestra de intolerancia, de maltrato a la democracia", a la que aseguró que "vamos a cuidar" porque "le costó la vida a 30 mil argentinos".

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner; y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

En paralelo, el jefe de Estado se puso en contacto por videoconferencia con las ciudades de Zapala, en Neuquén; de Santa Fe y Villa Constitución, provincia de Santa Fe; y Mendoza Capital, donde el Ministerio de Obras Públicas llevó adelante obras en hospitales, centros de salud y espacios de aislamiento.

Estas obras fueron realizadas a través de la Red Sanitaria Federal, con una inversión de más de 8.781 millones de pesos, para garantizar el acceso a la salud en el marco de la pandemia por coronavirus, se explicó.

El Hospital Néstor Kirchner fue reacondicionado para atender a 28 mil personas, exclusivamente a afiliados de PAMI, con 101 camas, tres quirófanos, área de oncología y laboratorio de análisis bacteriológicos.