Alberto Fernández sobre el espionaje macrista: "debe haber conversaciones mías"

"Seguramente también me habrán grabado", afirmó hoy el presidente.

Esta mañana, en declaraciones radiales, Alberto Fernández calificó de "métodos perversos" al presunto espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri y agregó que no le resulta "lindo" ver que el Estado nacional "utiliza servicios de inteligencia para esas cosas".

"Son demasiados los casos que se están viendo y son preocupantes", sostuvo sobre las supuestas presiones políticas a jueces federales en la gestión de Cambiemos y aseguró que los magistrados saben "perfectamente" que en su Gobierno "no van a recibir emisarios del presidente ni del ministro de Justicia".

"Ahora sabemos que también había inteligencia en el Servicio Penitenciario Federal y además teníamos jueces que aceptaban presiones. Yo entiendo que hayan aceptado presiones, lo que no entiendo es la docilidad de cierta parte de la Justicia", afirmó el presidente.

En la misma línea, dijo: "debe hacer conversaciones mías porque muchas veces fui a ver a presos que creía que estaban injustamente presos. Seguramente también me habrán grabado".

En cuanto al trabajo de la Agencia Federal de Inteligencia durante su gestión aseguró que "la inteligencia va a trabajar en lo que tiene que trabajar" y "no para escuchar lo que los abogados hablan con sus clientes".