Alberto Fernández: "Vamos a salir del default, de la pandemia y del patriarcado"

Así lo expresó al presentar el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género.

El presidente Alberto Fernández presentó hoy, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022. 

Alberto Fernández consideró "vergonzoso que alguien padezca violencia por ser mujer" y afirmó que esa situación "no se puede soportar más y debe ser castigado" ya que "tolerarlo nos vuelve una sociedad horrible". "Soy el primero que se pone en cola de los que tienen que cambiar", sostuvo el mandatario. 

El presidente afirmó que su Gobierno "se propuso la idea de que la desigualdad se termine para siempre" y dijo que "la sociedad entera debe llevar adelante un cambio que nos obliga a reeducarnos y entender lo dañino que ha sido creer que algunos estamos en mejores condiciones que otras".

"Durante mi mandato, me tocó el default, me tocó la pandemia y el fin del patriarcado. De la pandemia vamos a salir más unidos que nunca; del default vamos a salir más fortalecidos sabiendo que la solución está en nuestras manos y del patriarcado también vamos a salir y seremos más iguales", sostuvo Alberto Fernández.

Acceso a la vivienda, a empleo, a formación laboral y apoyos económicos a personas en situación de violencia de género son algunas de las medidas que contempla el plan, que contiene 144 acciones, e involucra a 46 organismos nacionales en más de 100 compromisos de responsabilidad para concretar las acciones anunciadas.

Pensado para ejecutarse entre este año y 2022, el presupuesto previsto es de 18 mil millones de pesos.