Alberto participa en la Cumbre Mundial de Salud, organizada por el G20

El encuentro se lleva a cabo de forma virtual y fue convocado también por la Comisión Europea, donde el motivo se da para fortalecer el sistema sanitario mundial.

La actividad se inició a las 8.30 y Fernández intervendrá en forma virtual desde la residencia presidencial de Olivos junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El encuentro fue convocado por la presidencia italiana del G20 y la Comisión Europea y participan por videoconferencia los mandatarios de los países miembros del bloque, que integran las veinte mayores economías del mundo.

Según se informó, también asistirán representantes de naciones invitadas, organizaciones internacionales y regionales, y expertos mundiales en salud, para compartir las lecciones aprendidas de la pandemia de coronavirus y suscribir la Declaración de Roma.

La cumbre será presidida de manera conjunta en la capital italiana por el Presidente del Consejo de Ministros de esa nación, Mario Draghi, y la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El evento podrá seguirse en vivo desde los siguientes sitios oficiales: https://www.youtube.com/palazzochigi y https://www.governo.it/it/diretta-video.