Roma

Alberto se reunió con el enviado especial para el Clima de Estados Unidos

"Tuvimos una muy linda reunión, muy buena, abordamos los temas que nos preocupan a los dos como país", señaló Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en Roma con el exsecretario de Estado de los Estados Unidos y enviado especial de ese país para el Clima, John Kerry, para abordar temas ambientales de interés común. 

El encuentro se realizó esta tarde en el hotel Regina de la capital italiana, donde se aloja Kerry, quien mañana será recibido por el papa Francisco.

Kerry se encuentra en Italia porque es uno de los oradores de la la conferencia “Dreaming of a Better Restart” (Soñando con un mejor reinicio), organizada por la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano, y de la que también participa el ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Tuvimos una muy linda reunión, muy buena, abordamos los temas que nos preocupan a los dos como país, le expresé como algo muy auspicioso la reunión que organizó Estados Unidos hace poco sobre tema ambiental y le transmití que celebraba el regreso de Estados Unidos al Acuerdo de París, que era para mi muy tranquilizador", dijo el jefe de Estado.

El funcionario estadounidense calificó de "excelente" el encuentro con el Presidente, en el que precisó que se habló de "cambio climático" y de los "desafíos por enfrentar".

Asimismo, celebró que el mandatario argentino esté "muy interesado en empujar a otros países de la región hacia la discusión ambiental".

Si bien el jefe de Estado reconoció que durante el encuentro se abordaron diferentes temas, aclaró que la reunión fue "centralmente sobre cambio climático".

Fernández estuvo acompañado en la entrevista por el canciller Felipe Solá y por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

En tanto, Kerry estuvo acompañado por el embajador David H. Thorne y los especialistas en cambio climático, Jonathan Pershing, Kitty DiMartino, Jennifer Harhigh y la italiana Silvia Giovanazzi.

Esta reunión fue la última actividad que realiza el mandatario en Roma, en su cuarta y última escala de la gira por Europa, que lo llevó esta semana a Portugal, España y Francia.

La delegación argentina partirá a las 23 (18 en Argentina) desde el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Fiumicino con destino a Buenos Aires.