Desde México Kicillof firmó acuerdos con empresas locales
El gobernador bonaerense se reunió con el subsecretario de Comercio Exterior mexicano y también firmó un acuerdo clave para el desarrollo del litio.
Sileoni denunció que el gobierno de Javier Milei ha recortado drásticamente el poder adquisitivo de los docentes y paralizado mil obras en la provincia de Buenos Aires, incluidas 80 escuelas.
04/10/2024 - 00:00hs
Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, habló luego de la Marcha Federal Universitaria, expresando su preocupación por la crítica situación social y su impacto en el ámbito educativo. El funcionario bonaerense destacó que el 52,9 % de los argentinos son pobres, el 18,1 % indigentes y más de un millón de niños se van a dormir sin cenar, lo cual incide directamente en el aprendizaje. “El Gobierno nacional no entiende la relación que esto tiene con la educación”, sostuvo.
Sileoni denunció que el gobierno de Javier Milei ha recortado drásticamente el poder adquisitivo de los docentes y paralizado mil obras en la provincia de Buenos Aires, incluidas 80 escuelas. También señaló que el artículo 27 del proyecto de ley de Presupuesto desestima llegar al 6 % del PBI en educación y al 1 % en ciencia y técnica, además de eliminar fondos esenciales para las escuelas técnicas.
El titular en Educación subrayó que el veto a la Ley de Financiamiento Universitario hecho por Milei es parte de un ataque más amplio contra la educación pública. “Atacan la identidad y la gratuidad de las universidades porque representan un punto de resistencia”, afirmó. Es dable destacar que Argentina tiene 2,5 millones de estudiantes universitarios y el 80% asisten a universidades públicas.
Para concluir, Sileoni afirmó: “A la extrema derecha no le gusta que el Estado no esté en la universidad. Ellos preferirían como en otros lugares de América, que es el mercado el que regula. En Argentina la universidad construye esa noble igualdad como dice el himno”.