Alejandro Collia asumió como viceministro de Salud

Reemplazará a Arnaldo Medina, quien renunció al cargo tras ser elegido como rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

El médiconeurocirujano Alejandro Collia fue designado como secretario de Calidad de Salud y secundará en la cartera sanitaria a Carla Vizzotti, según se informó oficialmente.

"Gracias querida compañera @carlavizzotti por la confianza de siempre. Este nuevo desafío me encuentra con todas las fuerzas y energías para estar a la altura de lo que requiere la Salud del pueblo argentino", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Collia fue ministro de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Daniel Scoli y previamente fue secretario de Salud del partido bonaerense de La Matanza.

Hasta ahora se desempeñaba como subsecretario de Calidad de Salud y ahora, al ser designado como secretario en lugar de Arnaldo Medina, pasará a desempeñarse como virtual viceministro.

Medina renunció al cargo tras ser elegido como rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, ubicada en el partido bonaerense de Florencio Varela, para los próximos cuatro años.

En tanto, el lugar que deja vacante Collia al frente de la Subsecretaría de Calidad de Salud será ocupada por Edith Susana Benedetti.

Las designaciones en el Ministerio de Salud fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial mediante el Decreto 845/2021, con las firmas del presidente Alberto Fernández y la ministra Vizzotti.