Alfonsín se reunió con ex soldados de Malvinas que reclaman en Plaza de Mayo

Alfonsín se reunió con los ex combatiente de Malvinas que se encuentran, desde hace 1700 días, acampando en Plaza de Mayo, en reclamo porque se cumplan sus derechos como veteranos de guerra. Por el reclamo, al menos 12 de ellos lleva a delante una huelga de hambre hace 11 días.

Es un reclamo que data desde el final mismo del conflicto armado por la soberanía sobre las Islas Malvinas, que protagonizó Argentina y Reino Unido en los últimos años de la dictadura cívico-militar. Los ex combatientes reclaman ser reconocidos como veteranos de la guerra, y contar con los beneficios sociales que se prevé para este sector.

El campamento en la Plaza de Mayo se instaló hace 1700 días y ahora hay 12 de ellos que están realizando una huelga de hambre desde hace 11 días, informó Alfonsín en un comunicado.

Durante su visita, Alfonsín se comprometió a llevar el reclamo al Congreso e instrumentar todas las acciones posibles para que el reclamo sea también escuchado por el oficialismo, destacó el diputado radical.

Entre los ex combatientes se encontraba el actor Carlos Belloso, quien también le transmitió el reclamo al diputado radical.