Fragata Libertad: una tripulación librada a su propia suerte
La situación de los marinos que están defendiendo el buque insignia de la Armada es cada vez más difícil. El Gobierno y una reacción muy tibia.
El Gobierno ordenó al jefe de la Armada, vicealmirante Daniel Martin, reforzar la tripulación del navío argentino retenido en Ghana con 50 hombres para cubrir todos los puestos necesarios para la navegación, en caso de que el país africano libere el buque.
13/11/2012 - 07:22hs
El Gobierno decidió alistar unos 50 marinos para enviarlos a la Fragata Libertad retenida en Ghana desde principios de octubre por un pedido de fondos buitres que reclaman el pago de bonos defaulteados.
Ya fue dada la orden al jefe de la Armada Daniel Martin de reforzar la tripulación de 44 hombres que quedó a bordo del navío argentino en el país africano.
El refuerzo es para cubrir todos los puestos y el servicio de guardia adecuado para la navegación del cruce del Atlántico, en caso de que Ghana acceda a liberar la Fragata este martes, fecha en la que vencen los plazos judiciales antes de que Argentina acuda al Tribunal Internacional del Derecho del Mar.
El envío de más marinos tiene el objetivo inmediato de aliviar la tensión de los 44 hombres que cumplen con las guardias náuticas y que la semana pasada resistieron la decisión de la autoridad portuaria de Tema de mover el buque.
La decisión oficial de alistar 50 marinos para la Fragata fue tomada luego de que este lunes el canciller Héctor Timerman asegurara durante una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al ministro de Defensa Arturo Puricelli que este martes "vencen los plazos para que el gobierno de Ghana levante el embargo sobre la Fragata Libertad , reconociendo la Convención sobre el Derecho del Mar". El canciller agregó que a partir del miércoles "la Argentina quedará habilitada para presentarse ante el Tribunal del Mar en Hamburgo".