El gobierno confirma que la Fragata sigue sin luz ni agua y apelarán a Tribunal del Mar
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró esta mañana que la Fragata Libertad, retenida en un puerto de Ghana por una acción judicial de un fondo buitre, continúa sin el suministro de electricidad y agua por decisión de las autoridades del puerto de Tema.
En una exposición en Casa Rosada, Puricelli sostuvo que esta situación es "una clara violación al derecho internacional".
El Gobierno se presentará el miércoles próximo ante el Tribunal del Mar, con sede en Hamburgo, Alemania, para intentar destrabar la "ilegítima" retención de la fragata Libertad desde el 2 de octubre pasado en el puerto de Tema, capital de Ghana.
"Mañana, martes 13 de noviembre, vencen todos los plazos para que el gobierno de Ghana levante el embargo", sostuvo el canciller Héctor Timerman en una declaración junto al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, en la Casa de Gobierno.
El funcionario agregó que "el miércoles 14, Argentina quedará habilitada para presentarse en el Tribunal del Mar, con sede en Hamburgo", para "iniciar las acciones legales" correspondientes por la retención de la fragata, a causa de una medida que pidió un fondo buitre por una deuda con bonistas.