Allan Bogado admitió que mintió en la causa del memorándum con Irán a pedido de Cambiemos

El ex espía apuntó contra Fernando De Andreis, ex Secretario General de Presidencia de la Nación.

El ex espía Allan Bogado reconoció hoy, en declaraciones radiales, que mintió en la causa del memorándum con Irán: "En la causa Memorándum mentí y lo asumo. Me lo pidieron dirigentes importantes de Cambiemos". 

Bogado aseguró que le dieron "toda la documentación para darle volumen a la causa de la denuncia de Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner" y agregó: "mis abogados fueron a Casa Rosada y a Olivos a ver a Fernando De Andreis y le dijeron lo que yo tenía que decir, si no decía lo que ellos pidieron iba preso". 

En un escrito presentado el martes ante el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, la Vicepresidenta denunció la existencia de una reunión en Casa de Gobierno, en 2016, entre el ex secretario general de la Presidencia de Mauricio Macri, Fernando de Andreis, y agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ahora investigados por supuestas maniobras de espionaje ilegal que habrían tenido a la ex mandataria como víctima.

La ex jefa de Estado, al igual que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, son querellantes en la causa que investiga esa estructura ilegal de vigilancia, a partir de haber sido notificados por el juez Villena de que figuraban entre los presuntos espiados.