Allanaron el Hospital "San Felipe" de San Nicolás, en el marco de la causa por las vacunas vip

Tanto Ginés González y su sobrino Lisandro Bonelli, son nacidos en esa ciudad y según se rumorea podrían haberse inoculado sindicalistas, concejales y periodistas.

El procedimiento fue realizado anoche por la Policía Federal y se secuestraron varios registros, los cuales contendrían los nombres de quienes se vacunaron.

Ayer por la noche, la fiscal Verónica Marcantonio, de la UFI N°10, ordenó allanar el Hospital San Felipe de San Nicolás, en el marco de la investigación por las vacunas vip, que surgió luego de la declaración de Horacio Verbitsky el viernes pasado.

¿Por qué en San Nicolás? Ginés González García y Lisandro Bonelli son oriundos de allí y es por eso que podrían haber extendido la vacunación hacia el hospital de su ciudad.

Según confirmaron efectivos de la Unión Operativa Federal, en el operativo incautaron registros vinculados a la campaña de inmunización, junto a varias tarjetas con códigos QR.

"Las vacunas ingresaron por el sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires, esto se investiga a nivel provincial", dijo una fuente judicial de relevancia.

Bonelli, sobrino de Ginés, era el jefe de Gabinete y manejaba la lista de los vacunados vip. Además, se dio las dos dosis de la Sputnik V, pero también logró que amigos, todos de San Nicolás, accedieran a la vacuna rusa. De todas maneras, la Justicia busca determinar dónde recibieron las inyecciones.