MUNICIPIOS

Almirante Brown hombro a hombro con la cultura oriental

El municipio fortalece el vínculo con la comunidad japonesa, haciendo eje en la educación y la inclusión.

Política

26/02/2022 - 00:00hs

El municipio de Almirante Brown informó que está fortaleciendo el diálogo y el trabajo conjunto con las autoridades de la Federación de Asociaciones Nikkei de la Argentina (FANA), a fin de profundizar el convenio que permite el funcionamiento y el crecimiento de diversas instituciones educativas locales en un predio de dicha entidad japonesa ubicado entre Glew y Ministro Rivadavia.

Se trata de la Escuela Agraria n° 1, de un anexo del Instituto Superior de Educación Técnica n° 232, de una sede del programa Envión, y se espera, de prosperar las ­conversaciones, la construcción de un nuevo jardín de infantes para beneficio de las familias de dicha zona browniana.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Municipal y tomaron parte el diputado provincial Mariano Cascallares, el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola, el presidente y el vicepresidente de FANA, Seibun Komeso y Fernando Uehara, así como el titular de la Asociación Japonesa de Burzaco, Masateru Gaja.

En el predio de la federación, para el funcionamiento de dichas escuelas y otras actividades el municipio ha realizado hasta ahora una inversión de 30 millones de pesos, en lo que hace a estructura edilicia, a su mantenimiento, al recambio de cubiertas, sumando además instalaciones sanitarias, de gas, iluminación, refacción de invernaderos, reparación y mantenimiento del cerco perimetral, entre otros trabajos.

Una muestra de la importancia de este trabajo en conjunto es la Escuela Agraria, que terminó el año con unos 400 alumnos, previéndose que superará los 500 en marzo próximo, con una proyección de 850 estudiantes para 2025, lo que la convertirá en la más importante en su tipo en la provincia de Buenos Aires.

También en el predio de FANA funciona un anexo del Instituto Superior de Formación Técnica n° 232, que ofrece una tecnicatura en producción agrícola ganadera.

El trabajo mancomunado entre el municipio y la federación incluye además la posibilidad de construir en ese amplio espacio un jardín de infantes que beneficiará a los habitantes de esa zona rural, ya que actualmente los niños y sus padres deben cubrir largas distancias para llegar al único establecimiento del nivel inicial que existe por ahora en las cercanías, el Jardín n° 958.

Noticias Relacionadas

Corrientes entre el fuego y el oportunismo

No solo los incendios hacen estragos: en la Argentina hay una oposición política que, ante situaciones gravísimas, aprovecha la oportunidad para sumar puntos, con una irresponsabilidad absoluta que se hizo evidente desde que se declaró la pandemia de Covid-19.

Argentina se abstuvo a la resolución de la OEA que condena el ataque ruso sobre Ucrania

Ventiún países de América Latina como Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú y Paraguay, entre otros, condenaron la invasión de Putin sobre el territorio Ucraniano a través de un comunicado.

Kicillof: "Toda la alegría del Carnaval estará centrada en juntar fuerzas para la reconstrucción"

El Gobernador bonaerense lo dijo al lanzar este viernes en el Teatro Argentino de La Plata los carnavales en toda la provincia y aseguró que estos festejos "son un quiebre con la etapa anterior" de seis años de crisis y pandemia.

Alberto Fernández: "Donde hay un argentino que sufre, todo el país tiene que ir en soporte"

El Presidente se expresó en su cuenta de Twitter y contó que presenció los incendios en Corrientes durante este viernes.

La Argentina efectivizó el pago de US$190 millones al Club de París

La acción es parte del acuerdo alcanzado a mediados del año pasado, por el cual ya había realizado otro desembolso.

El Presidente recordó a Néstor Kirchner: "Hace 72 años nacía el hombre que nos devolvió la esperanza"

A través de redes sociales, Alberto Fernández dejó su mensaje en el aniversario del nacimiento del expresidente.