Amado Boudou declaró como testigo por la difusión de imágenes cuando fue detenido

El detenido ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, sostuvo que una persona que dirigía el operativo dijo cumplir órdenes de fotografiarlo y filmarlo el día de su detención, al declarar como testigo en la causa que investiga la difusión de esas imágenes, ante el juez federal Sebastián Ramos.

El ex funcionario kirchnerista declaró incluso que, al ser fotografiado dentro de su departamento de Puerto Madero el día de su detención, los prefectos que lo detuvieron le hicieron ponerse de manera intencional delante de una pared en la que había símbolos políticos. 

Boudou dijo que el jefe del operativo "eligió (para las fotos) la pared donde había libros, símbolos políticos, una estatua de Cristina (Kirchner) y elementos identificatorios personales", y sostuvo que la elección "no fue al azar".

Boudou fue trasladado poco antes de las 11 desde la cárcel de Ezeiza para presentarse en el juzgado de Ramos y declarar bajo juramento de verdad cómo fue el operativo de su detención, que comenzó a las 6.30 del 3 de noviembre, cuando le tocaron el timbre de su casa.