AMIA: descalificaron la documentación de inteligencia vinculada con el atentado

Ariel Lijo desclasificó información de inteligencia vinculada con la investigación sobre el atentado contra la AMIA.

El juez federal Ariel Lijo desclasificó información de inteligencia vinculada con la investigación sobre el atentado contra la AMIA, a pedido de la querella de víctimas y familiares agrupados en Memoria Activa.

Lijo dispuso “declarar de acceso público el informe elaborado por la entonces Secretaria de Inteligencia de la Presidencia de la Nación titulado Temática: A.M.I.A. la conexión internacional. El esclarecimiento del atentado terrorista y la individualización de sus autores”.

Se trata de un documento conocido como Informe Toma, elaborado durante la gestión al frente del área de inteligencia de Miguel Ángel Toma, durante el gobierno interino de Eduardo Duhalde.

Ese documento “fue un elemento de prueba abordado en el primer juicio celebrado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 3”, recordó el juez Lijo.

“La publicidad del documento encuentra anclaje normativo en las decisiones administrativas de desclasificación… El informe goza de carácter público”, resolvió Lijo, uno de los candidatos del gobierno para la Corte Suprema.

Noticias Relacionadas