Amplían la denuncia contra Milman por enriquecimiento ilícito

Se trata de una presentación de más de 200 páginas.

El abogado Yamil Castro Bianchi amplió en el día de ayer la denuncia iniciada contra Gerardo Milman, diputado de Juntos por el Cambio (JxC) y uno de los apuntados por ser cómplice del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Se trata de una presentación de más de 200 páginas, donde se incluye un listado de los colaboradores de Milman, informes comerciales de ellos, extraídos de Nosis, e información vinculada con la existencia de un edificio en el que se detectaron tres unidades a nombre de algunos de sus asesores.

El letrado señaló que amplía la denuncia ya que “no he tenido ­novedad alguna de las presentes actuaciones, a pesar de las presentaciones realizadas y de haber ­concurrido en forma presencial en mesa de entradas”.

También notificó al juez Julián Ercolini, quien tiene a cargo el ­Juzgado Criminal y Correccional Federal número 10, la existencia de otras causas que podrían ser de ­interés para la investigación, como una en la que se investiga si el legislador recibió dádivas y otra en la que se analiza un sociedad comercial ­desarrollada por al menos dos de sus asesores.

“Considero que existen indicios de la adquisición y/o titularidad de Carolina Gómez Mónaco y Fernando Daga de unidades funcionales en el edificio ubicado en la avenida Scalabrini Ortiz”, detalló.

Pidió que este hecho sea investigado “a los fines de evaluar la capacidad económica de los nombrados en relación a los hechos que oportunamente se denunciaran”.

También solicitó contrastar esta información con la presentada en la causa contra la precandidata presidencial de JxC Patricia Bullrich por “defraudación por administración fraudulenta e infracción de la ley 26.215”, de Financiamiento de los Partidos Políticos.

“Espero que los elementos que aquí acompaño puedan ser tomados con la seriedad que el caso amerita y se brinde una respuesta favorable en el avance que pudiera tener la presente” investigación, para que sea “una insignia en búsqueda de transparencia y rendición de cuentas de los actos de gobierno”, concluyó.

Noticias Relacionadas