Ampliaron y renovaron el hospital vecinal de Villa Maipú

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, inauguró oficialmente la versión renovada del centro de salud, ahora recategorizado como CAPS. La obra se realizó con fondos nacionales.

El intendente del partido bonaerense de General San Martín presentó el nuevo centro de atención primaria de la salud (CAPS) de la localidad de Villa Maipú, que había funcionado como un pequeño hospital vecinal y por iniciativa del Municipio fue ampliado y remodelado.

La obra, que se realizó gracias al aporte de fondos de la Nación, fue posible gracias a un convenio entre la Municipalidad y la Unión Vecinal de Villa Maipú, que administraba el inmueble, ubicado en Berutti 1924.

“Con mucho esfuerzo pudimos poner en valor un lugar muy querido por los vecinos. Logramos hacerlo con un Estado presente, que cree en la salud pública y de calidad, articulando con las organizaciones del barrio”, enfatizó el jefe comunal durante el acto de inauguración del CAPS, con un corte simbólico de cintas.

Gracias a los trabajos de ampliación y renovación, el centro de salud cuenta ahora con siete consultorios (de atención médica general, pediatría, clínica, odontología, ginecología/obstetricia, psicología y trabajo social) y una enfermería con servicios de vacunación.

Además tiene farmacia, sala de reuniones, depósito, recepción, administración y una sala de espera con juegos infantiles.

La puesta en valor del viejo hospital incluyó también arreglos en pisos y techos; instalación de nueva iluminación y trabajos de pintura y carpintería; así como la instalación de un nuevo equipo de calefacción y un montasillas, y la construcción de un baño para personas con movilidad reducida.

“Ahora este barrio tan importante de San Martín cuenta con un espacio más moderno, con más prestaciones y mejores condiciones para atenderse cerca de sus casas. Este es uno de los principales objetivos de nuestro Plan Estratégico de Obras, con el que estamos trabajando en cada rincón de la ciudad”, destacó Moreira.

Estas obras se llevaron adelante con fondos nacionales, con el apoyo del Municipio y forman parte del Plan Estratégico de Obras 2021/23, que también incluye el nuevo CAPS de la localidad de Billinghurst y la tercera etapa del hospital municipal Diego Thompson.

En el acto se entregaron reconocimientos a los trabajadores de la salud del lugar, se colocó una placa de agradecimiento a familiares de los propietarios originales del inmueble y el Nucleamiento de Villa Maipú donó un desfibrilador.

Participaron de la ceremonia de inauguración, además del intendente Moreira, el presidente del Concejo Deliberante local, Diego Perrella; el secretario de Salud del municipio, Luciano Miranda; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, y otros funcionarios de la comuna.

Con fondos del Plan Estratégico también se remodelarán los CAPS de José León Suárez, Villa Concepción, Barrio Libertador, Lanzone, Barrio Independencia, Villa Zapiola, el Barrio UTA y el Barrio Necochea.

Noticias Relacionadas