ANSES intimó a 222 jueces y fiscales luego de iniciar su trámite jubilatorio

Entre ellos se encuentran el fiscal Stornelli y los cuestionados jueces Bruglia y Riggi. Ya no se aplicará la jubilación de privilegio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) intimó a 222 jueces a que inicien el trámite para jubilarse o que retiren la documentación que habían presentado, entre quienes se encuentran el procesado fiscal federal Carlos Stornelli, por presunto espionaje ilegal, y los cuestionados jueces Oscar Bruglia y Eduardo Riggi.

Desde este mes, los integrantes del Poder Judicial de la Nación -jueces, fiscales, defensores oficiales, funcionarios y empleados- se a jubilan bajo la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y ya no por el Consejo de la Magistratura de la Nación, un organismo judicial. Así lo dispuso a fin del 2020 la ANSES en una resolución en la que puso en marcha la ley que modificó el régimen de jubilación.

Además, los magistrados cobrarán de acuerdo con lo que establece la Ley 27.546, es decir, que "el haber inicial de la jubilación ordinaria para los magistrados y funcionarios comprendidos en la presente ley será equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del promedio de las últimas ciento veinte (120) remuneraciones actualizadas, sujetas a aportes y contribuciones".