Anuncian paro docente en CABA para exigir la suspensión temporal de la presencialidad

El paro fue convocado para este miércoles por la Unión de Trabajadores de la Educación ante la "falta de respuesta a todos los reclamos" y el aumento de contagios de Covid-19

En el marco de la suba de contagios de Covid-19 y el colpaso del sistema sanitario, los docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizarán un paro este miércoles 14 en reclamo de la "suspensión temporal de la presencialidad".

La Unión de Trabajadores de la Educación anunció la convocatoria a través de redes sociales bajo la consigna "Miércoles 14 de abril: paro docente. Porque la unidad es el camino". 

"Exigimos a Larreta la suspensión temporal de la presencialidad en CABA", publicaron en Twitter. El paro se da ante la "falta de respuestas a todos los reclamos", "el colapso del sistema sanitario", "el incumplimiento de los protocolos" y "la convocatoria a presencialidad de docentes con dispensas".

En tanto, este lunes, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, insistió en la posibilidad de reducir la presencialidad en instituciones o zonas donde la situación lo amerite, pero remarcó que "las escuelas no se cierran".