Areco: las paradojas tras conocerse la noticia del procesamiento a la edil K


Tras la noticia conocida al finalizar la semana pasada, de que la concejal K de San Antonio de Areco, Angelina Zapico, quedaba procesada por violar la ley de trata, impidiéndosele salir del país y siendo embargada en 200 mil pesos (se comprobó lo que ella había reconocido, que hay prostitutas en sus bares porteños).

Cabe recordar que junto a Angelina quedaron procesados su padre José Antonio (el creador de la estructura criminal), su madre Celsa Concheso Alvarez y hermana Mariana Zapico.

Sin dudas una circunstancia que desde la política avergonzó a un pueblo trabajador, recorriendo los noticieros de los canales más grandes de la TV. Un pueblo carmeño donde se inculcan valores como la decencia y el buen obrar, aunque para algunos pocos siguen con la cara de piedra y haciendo "como que no pasa nada". Una foto que circuló en la red Twitter muestra a la mismísima Angelina Zapico marchando por las calles en la reciente movilización “Ni una menos” organizada por la Municipalidad de Areco.

Según publica La Alameda, organización denunciante, "todas las mujeres explotadas que fueron encontradas en los allanamientos aportaron similares declaraciones, siempre preparadas por los proxenetas que es la negativa en el ejercicio de la prostitución, algo que en la cámara oculta queda en evidencia que no es cierto, ya que estaban bajo control de quienes controlaban los prostíbulos simulados como bares".

Y un día, el menos pensado, como una parábola del destino, el juez federal Norberto Oyarbide firmó el procesamiento, justo cuando los vecinos carmeños salían a las calles en desfile y procesión venerando a la Santa Patrona del pueblo, Nuestra Señora del Carmen…