COVID-19

Argentina alcanzará el 50 por ciento de su población vacunada con dos dosis a principio de octubre

Lo anunció la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el Consejo Federal de Salud en Mar del Plata.

La Argentina alcanzará al 50% de su población con esquema completo de vacunas contra el coronavirus a principios de octubre, se informó oficialmente hoy.

Con casi 68 millones de vacunas recibidas, el país se acerca a este objetivo en el Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 para seguir completando esquemas y escalar la vacunación de adolescentes antes de fin de año.

Ministros y ministras de Salud también alcanzaron consenso federal para avanzar en la presencialidad escolar plena y cuidada, en el marco de una disminución sostenida de casos e internaciones.

Con 50.910.055 vacunas contra la Covid-19 aplicadas en todo el territorio, Argentina alcanzó la cobertura con esquema completo del 46,7 por ciento de su población total, cifra que asciende al 64,8 por ciento en la población mayor de 18 años.

Así lo informó hoy la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se desarrollará hasta mañana en la ciudad de Mar del Plata.

Vizzotti anunció que Argentina ya cuenta con 67.656.435 dosis de vacunas contra la Covid-19, de las cuales 5.522.715 dosis llegaron la última semana, y remarcó que el país superará los 73 millones de dosis con los arribos planificados para esta semana.