Argentina no participará del Pacto del Futuro de la ONU
“Argentina anuncia la disociación del Pacto del Futuro”, señaló el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo.
El Ejecutivo anunció que no participará del Pacto para el Futuro que firmaron la mayoría de los países que integran la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La decisión coincide con las críticas que expusieron algunos Estados como Venezuela, Rusia y Corea del Norte.
“Argentina anuncia la disociación del Pacto del Futuro. En la nueva Argentina no hay lugar para agendas internacionales totalitarias”, señaló el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, en un posteo de la red social X en el que comunicó la decisión que tomó la Cancillería.
El escrito elaborado por la Organización de las Naciones Unidas detalla más de 50 acciones que deberían ejecutarse para hacerle frente a los mayores desafíos de la época, donde están incluidos el mantenimiento de la paz, el cambio climático y las potenciales amenazas de la inteligencia artificial (IA).
Vale la pena recordar que el presidente Javier Milei expresó en reiteradas ocasiones que no cree en la agenda climática y se espera que se manifieste al respecto cuando exponga este martes ante la Asamblea de Naciones Unidas.
De esta forma, el posicionamiento de Argentina alinea al país con los cuestionamientos que expusieron Venezuela, Rusia, Nicaragua y Corea del Norte.
El Pacto para el Futuro tiene una adhesión de 143 de los Estados miembros de la ONU (entre ellos EE. UU., Brasil, India, Israel y la Unión Europea). Argentina se encuentra entre los detractores, junto a países como Irán y Corea del Norte.