Argentina registró la tasa de mortabilidad infantil más baja de la historia del país

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que la tasa bajó a 8 por mil en 2021, una disminución de más de un punto en dos años en relación a 2019.

Argentina registró la tasa de mortabilidad infantil más baja de la historia del país.

En el marco de una nueva edición presencial del Consejo Federal de Salud (COFESA) celebrada  en Casa Rosada, la Ministra de Salud, Carla Vizotti, anunció que la tasa de menores fallecidos bajó a 8 por mil en 2021. Cabe destacar, que la tasa surge de contabilizar la cantidad de defunciones de niñas y niños menores de 1 año que ocurren cada mil nacidos vivos.

Las estadisticas marcan que hubo 4.238 muertes infantiles en 2021, es decir un 6 % menos que en 2020. A su vez, disminuyó en más de un punto en dos años en relacion a 2019, cuando la tasa registrada fue de 9,2 por mil.

"Es un orgullo anunciar que Argentina volvió a la tendencia de reducción de un punto porcentual y alcanzó el mínimo histórico en este indicador. De esto se trata tener un Estado presente", sostuvo Vizzotti.

Cabe destacar que la tasa de mortalidad infantil continuó descendiendo durante los años de pandemia de Covid-19 y esto se explica a través de los diferentes planes y programas que se han llevado a cabo, como la Ley 1000 días que tiene por objetivo la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

Noticias Relacionadas