Argentina superó a Estados Unidos en proporción de vacunados con la primera dosis

Según el reconocido portal Our World in Data, que investiga los porcentajes de vacunados por país, nuestro país tiene un 62,15% de inoculaciones con la primera dosis mientras que Estados Unidos tiene un 61,61%.

Política

07/09/2021 - 13:42hs

Este martes 7 de septiembre, se conocieron las nuevas cifras en porcentaje de vacunados de todos los países que abordan la pandemia, en materia de vacunación.

Allí se pudo notar que Argentina se encuentra por encima de Estados Unidos, en materia de vacunados con la primera dosis.

Nuestro país posee un 62,16% y los norteamericanos un 61,61%. Por encima de Argentina está Brasil, quién cuenta en esta categoría con 64,85%.

Sin embargo, de acuerdo a los datos aportados por el bioquímico, Santiago Olszevicki, nuestro país posee un 62,5% de aplicaciones respecto a la primera dosis y un 36% que completó el esquema.

La Ciudad de Buenos Aires y La Pampa, completaron en más de un 50% los esquemas de vacunación de su población. En la primera, un 74,58% ya tiene la primera y el 50,61% con dos. Mientras que en la segunda, el 67,77% cuenta con una y el 52,15% con dos.

Por otra parte, quienes lideran la tabla internacional de países con mayor proporción de vacunados son: Emiratos Árabes con 87,89%, Portugal con 86,09% y Qatar con 79,94%. 

Noticias Relacionadas

La Cámara Nacional Electoral y el Gobierno firman un compromiso ético de cara a las PASO

El objetivo de "promover la honestidad del debate democrático" para contribuir a mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenidos falsos en las elecciones

El Presidente disertará mañana en una cumbre latinoamericana sobre cambio climático

El presidente Alberto Fernández disertará mañana con otros mandatarios regionales en una cumbre latinoamericana sobre cambio climático denominada "Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas", que tendrá a la Argentina como anfitriona.

Finalmente Stornelli entregará su pasaporte a la Justicia de Dolores

La disposición se hizo en octubre del año pasado, luego de dilatar la situación, el fiscal entregará su pasaporte.

Habilitaron el aeropuerto de Mendoza y el paso Cristo Redentor como corredores seguros para el ingreso al país

Ambos corredores deberán estar bajo medidas de cuidado establecidas en el "Protocolo para Ingreso de Viajeros Internacionales"

Alberto Fernández recorrió en Chivilcoy la empresa de calzado deportivo Bicontinentar

“Lo que vivió esta empresa es lo que vivió la industria entre 2016 y 2019, una Argentina donde mucha gente se quedó en la calle”, afirmó.

Argentina rechazó el avance de Chile

El Gobierno nacional se expresó ayer en el Mercosur y rechazó el avance del Estado trasandino en la plataforma continental argentina. En las últimas horas la Cancillería envió una nota en rechazo a la “vocación expansiva” del país que preside Piñera.

Un peronista ganó por un voto en un municipio de Corrientes

Alberto Yavorsky es el nuevointendente de Villa Olivari.

Máximo dijo que Santilli es el “nuevo caballo de Troya porteño”

El Frente de Todos realizó uno de los primeros cierres de campaña en Quilmes.

Covid en la región

La Plata registraba anoche 154.511 casos confirmados de coronavirus. De ese total, 148.403 se recuperaron y 2.617 fallecieron.

coronavirus